PREPARANDO EL CORAZON PARA LA JMJ RIO 2013

http://lanzadediosblog.files.wordpress.com/2012/09/jmj-rio-2013.jpg 



En poco tiempo mas la juventud mundial se unirá para alabar y cantar al Dios de la vida, al Dios de la fuerza y motor para seguir conquistando, junto al Espíritu Santo que nos entrega sus dones.

Ya están organizadas las pastorales, grupos de acción social, movimientos, coros, etc de todos los paises para vivenciar un encuentro que si bien se realiza hace algunos años, este año 2013, posee un caracter distinto: se realizará en Sudamérica.
No es casualidad que seamos como sudamericanos, elegidos para recibir a la juventud mundial, digo "recibir" por nuestra cultura y formas de ver la espiritualidad. Un hecho muy importante es que Dios ha puesto en las manos del Papa Francisco, quien también es sudamericano, la guía y la oración mundial del encuentro.

Son signos de la vida en Dios que como chilenos hay que tomar en cuenta. La gracia que se ha colocado en la persona de Mario Bergoglio (Papa Francisco) tiene que necesariamente dar inquietud y remover hacia adelante a la juventud sudamericana y su incidencia en la reestructuración de la pastoral mundial.

Para mas información y para quienes aún no se han decidido: http://www.rio2013.cl