Abiertas las Inscripciones para Trabajo País. (17-25 Julio)

La juventud de la iglesia católica y la juventud en general se ponen las pilas nuevamente!

Se abren las inscripciones para Trabajo País, que este año tiene una dirección especial, ayudar los sectores devastados por el terremoto.
Aún quedan muchos lugares donde no ha llegado la ayuda necesaria para poder reconstruir totalmente las iglesias, casas, sedes y más importante... los corazones y esperanzas de nuestro pueblo.
Trabajo País es un proyecto nacional de solidaridad cristiana que surge de la inquietud de miles de universitarios de ser agentes activos en la construcción de un país más unido, justo y fraterno, siendo constructores de esperanza.

En Trabajo País los jóvenes ponemos nuestros conocimientos y habilidades al servicio de Chile a través de la construcción de espacios comunes y realización de proyectos solidarios... Leer más.

Ven Espíritu Creador. (Recursos Pastorales)

El Espíritu Santo, el Espíritu de Dios que nos enciende, que nos ayuda a seguir la senda y enlazarnos fuertemente con el amor puro de Dios Padre; envío una misión desafiante a los católicos y más específicamente a los jóvenes de Chile, en el pasado 27 de Febrero. El terremoto no fue solo un remesón de la superficie de nuestro querido país, sino también un remesón del corazón, una llama que se prendió aún mas o una llama que se volvió a encender. Muchas situaciones personales y/o comunitarias distintas, pero que en ningún caso fue indiferente... Leer mas...

La luz de los pastorcitos es el Hijo de Dios hecho hombre.

En la memoria de Nuestra Señora de Fátima, y en el décimo aniversario de la beatificación de los pastorcillos Jacinta y Francisco, el Papa Benedicto XVI celebró la Eucaristía en la explanada del Santuario de Fátima ante medio millón de personas.
En la homilía, el Santo Padre afirmó que había venido como peregrino a Fátima "para regocijarse de la presencia de María y de su protección maternal; (...) para rezar con María y con muchos peregrinos por nuestra humanidad afligida por la miseria y el sufrimiento...   Leer más...

Desborde Emocional.

El escupo dio en la cara atónita del joven sacerdote. Con ojos llenos de odio, el desconocido turista gritó: "¡Pedófilo asqueroso!". Nadie dijo nada. Los otros visitantes de la Acrópolis de Atenas miraron como distraídos hacia la perfecta línea de columnas de mármol. Nadie hizo nada, mientras el joven sacerdote se limpiaba la mejilla. Hay muchas historias similares por estos días. Al bajarse del tren, por la espalda, la misma palabrita le cae a un sacerdote que lleva cuarenta años sirviendo el Evangelio. Llamadas anónimas con insultos gratuitos a una casa de religiosas...
Leer más...

Reconstruyendo el alma de Chile.

Chile esta sufriendo. El terremoto y el maremoto del pasado 27 de Febrero cobraron vidas y enormes perdidas materiales. La iglesia también fue afectada. Casi el 80% de los templos en las zonas devastadas no se pueden usar. Por esta razón, la Iglesia chilena junto con AIS, ayuda a la iglesia que sufre, están en campaña para poder recuperar el alma de Chile.

Algunas Cifras.
  • 47% de las Iglesias chilenas se encuentran con daños.
Los daños reportados en los templos son:
  • 19% Daños severos asociados a derrumbe y demolición total
  • 24% Daños graves (Eventualmente recuperables)
  •  25% Daños considerables, pero recuperables.
  • 32% Daños reparables
Alrededor de un millón de católicos no pueden congregarse comunitariamente en su forma habitual.

Valor estimado en la reconstruccion de las Iglesias: 140 mil millones de pesos.

Leer mas...

Toma el control de tu vida.

La sobriedad no sólo tiene que ver con no tomar y estar en tus cinco sentidos. Es una manera de ser que abarca mucho más que el simple hecho de no beber alcohol que nos permite controlarnos ante cualquier cosa.

El valor de la sobriedad nos ayuda a darle a las cosas su justo valor y a manejar con sentido común nuestros intereses y deseos, estableciendo en todo momento un límite entre lo razonable y lo estúpido.
Piensa en cómo influye en ti el entorno que te rodea, la publicidad, por ejemplo. La idea que transmite de felicidad no es del todo cierta: necesitas tal tipo de ropa, equis aparato de sonido, etc. Parecería que no puedes vivir sin ese coche...   Leer mas...

Cardenal Errázuriz presidió misa del 1º de mayo del Bicentenario

Vicario de la Pastoral Social y de los Trabadores, Padre Rodrigo Tupper, llamó en su homilía a refundar la convivencia nacional; pidió un “acuerdo político transversal” para resolver los principales problemas del país y llamó a “un diálogo responsable y permanente” en la sociedad chilena.
La eucaristía en la Catedral Metropolitana estuvo presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, y contó con la asistencia del Presidente Sebastián Piñera, representantes de las entidades sindicales y laborales del país, ministros de Estado, otras autoridades civiles, militares y religiosas y cientos de trabajadores y fieles que colmaron el principal templo capitalino.   Leer mas...

Defiéndete del estrés

El estrés no es un asunto reservado para agentes de la bolsa de valores o abogados poderosos. Está probado que hasta los bebés viven situaciones estresantes.


El mecanismo que acciona todo el circuito del estrés es el modo como percibimos una amenaza. Es como la persona a quien nada le importa, a lo mejor reprobó ocho materias y terminó la relación con su novia y no le pasa nada, pero hay otra que nada más porque perdió su celular está todo tenso y no lo calienta ni el sol.   Leer mas...

Internet: ¿nueva adicción en jóvenes?

En plena era de la comunicación y la tecnología, el estilo de vida ha cambiado en muchos sentidos: según un estudio realizado por expertos de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), los jóvenes americanos están demasiado conectados a los teléfonos móviles, a Internet y los sitios sociales, y muestran síntomas similares a las adicciones a las drogas y al alcohol.
El trabajo se efectuó sobre 200 estudiantes norteamericanos a quienes se les solicitó que dejaran todos los medios de comunicación por un día...
Leer mas...

ABIERTAS POSTULACIONES PARA PARTICIPAR EN VII ENCUENTRO CHILE-ARGENTINA

Como una forma de generar lazos y estrechar vínculos entre los jóvenes chilenos y argentinos, en mayo próximo se llevará a cabo el VII Encuentro Binacional Chile Argentina, organizado por el Instituto Nacional de la Juventud y la Dirección Nacional de Juventud de Argentina.El Encuentro, que tendrá como ejes temáticos juventud, bicentenario y solidaridad, se llevará a cabo entre el 14 y 16 de mayo, en el Liceo Agrícola Nicolás Moreno de la Comuna de Romeral, en la Región del Maule, Chile.


Durante las jornadas, las y los jóvenes convocados realizarán diversas actividades que fomentarán el intercambio de experiencias, el trabajo en equipo y el desarrollo de acciones solidarias. Asimismo, participarán de actividades lúdicas que permitirán la creación de un vínculo entre las juventudes de ambos países.    Leer mas...

El Papa exhorta a donarse totalmente a los más necesitados “con la profunda convicción de que no es posible ejercitar la caridad sin vivir en Cristo y en la Iglesia”

Miércoles, 28 abr (RV).- Benedicto XVI en su catequesis de la audiencia general de esta mañana en la plaza de san Pedro ha pedido a los fieles que recen para que los sacerdotes "continúen entregándose con alegría y fidelidad" a la misión "que se les ha confiado".  El “don total de la vida a los más pobres, a los más necesitados, a los últimos”, pero “en la profunda convicción de que no es posible ejercitar la caridad sin vivir en Dios y en la Iglesia”.

 Leer mas...

Con Exito se realiza el concierto Unidos por Chile

Más de 1500 personas asistieron al encuentro musical de alabanza y solidaridad que congregó a más de una docena de artistas que vinieron de toda Latinoamérica. Los fondos reunidos ayudarán a la reconstrucción de hogares estudiantiles de Talca.
leer mas...